Al inaugurar las tres plantas de la empresa coreana Kyungshin, que proyecta llegar a ocupar dos mil 200 empleos mediante una inversión total de 45 millones de dólares, el Gobernador Esteban Villegas Villarreal, reconoció la sinergia empresarial de crecimiento y trabajo en Durango y la región lagunera.
El mandatario subrayó el pérfil de la nueva inversión que se logra pues permite atraer otras inversiones al estado de Durango, ya que las nuevas plantas serán de fabricación de arneses y baterias, así como tarjetas electrónicas por lo que podrán ingresar jóvenes con carreras técnicas o profesional del rubro de mecatrónica y electronica, cuyos empleos son bien pagados.
“Estamos buscando subir de nivel a mano de obra calificada y esta empresa tiene de todo”, dijo el ejecutivo estatal.
Charls Kim, presidente de la empresa Kyungshin, mencionó que ya tienen 14 años en la entidad, y ahora que están trabajando en Gómez Palacio, durante este tiempo ha contado con todo el apoyo del Gobierno del Estado.
Leticia Herrera Ale, presidenta municipal de Gómez Palacio agradeció y reiteró su apoyo a Villegas Villarreal para seguir trabajando en unidad a beneficio de los gomezpalatinos.
“Somos facilitadores para lo que ustedes necesiten y estoy a sus órdenes para que estas empresas vengan y se instalen aquí en la comarca lagunera de Durango, gracias Gobernador ha sido una gira muy fructífera”, expuso.