La Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana, detectó durante el mes de junio, una disminución del 22.3 por ciento en la percepción de actos de corrupción en corporaciones de seguridad en Durango.
La encuesta elaborada por Inegi, detectó en junio del presente año que el 45.1 por ciento de la población duranguense de 18 años y más que tuvo contacto con una autoridad de seguridad vivió una experiencia de corrupción.
Sin embargo un año antes, en junio del 2022, bajo esa misma pregunta el 64.7% de la población respondió haber vivido un acto de corrupción al momento de tener contacto con un cuerpo de seguridad.
Para la regidora Verónica Terrones, este indicador muestra aciertos del presidente municipal, Toño Ochoa para reforzar en equipamiento a las corporaciones, como fue el caso de la compra de las patrullas “perronas”, además de las acertadas intervenciones de los policías para evitar suicidios.
La regidora consideró que aún hace falta trabajo para lograr cambiar la percepción sobre las corporaciones, por lo que estimo será un trabajo largo plazo.