Durante la última semana de agosto se contempla poder entregar mil 160 equipos auditivos para las personas que se inscribieron en la campaña de Beneficencia Pública que entrega estos aparatos con un costo de hasta 10 mil pesos.
Maru Orrante, titular de la Beneficencia Pública en Durango, precisó que el pasado 4 de julio se cerró el plazo para inscribirse en este programa que otorga equipos auditivos para personas con esta discapacidad, los cuales llegan a tener un valor en el mercado de hasta 10 mil pesos, por lo que quienes se inscribieron tendrían ese beneficio.
De acuerdo con Orrante, la Beneficencia Pública estima que por cada par de estos equipos las familias se llegan ahorrar alrededor de 6 mil pesos, por lo que en el programa que se aplica en Durango se tendría una inversión aproximada de 7 millones de pesos en beneficio de los duranguenses.
De los mil 160 expedientes remitidos a la ciudad de México para recibir esa cantidad de aparatos auditivos, 800 corresponden a la ciudad de Durango, ya que la segunda discapacidad que más se detecta en la capital del estado es justamente disfunción en el oído.