El presidente Andrés Manuel López Obrador visitará nuevamente el Estado Durango, en esta ocasión arribará al municipio de Lerdo para realizar la supervisión de la obra agua saludable.
El gobernador Esteban Villegas Villarreal, respeto que el presidente estará en la región laguna para realizar la supervisión de la obra que ejecuta el gobierno de la República con el objetivo de llevar agua potable a municipios de Coahuila y Durango.
En ese contexto, el mandatario duranguense anticipó su interés por continuar con sus gestiones para lograr recursos y ejecutar en Durango, una planta potabilizadora que ayude a contar con agua de calidad para la capital del estado.
El ejecutivo manifestó su confianza en poder contar con el respaldo financiero del gobierno de la República para emprender la obra, que permitiría aprovechar el volumen de agua autorizado de la presa, y se dejaría descansar los pozos de agua, que es de donde actualmente se surte a la ciudad de Durango para abastecer del vital líquido a los ciudadanos.