En la pasada visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, realizada el jueves 20 de julio, se le planteó la construcción de la planta potabilizadora de agua para la ciudad de Durango, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal, quien dijo tener esperanzas de la autorización.
El mandatario informó lo anterior al anunciar que este próximo fin de semana de nueva cuenta el presidente López Obrador visitará el estado de Durango, específicamente la región laguna para hacer una supervisión de la obra de agua potable.
El mandatario dijo haber tenido la oportunidad de plantearle al presidente López Obrador la necesidad de contar con apoyo en la clínica del ISSSTE, que no ha recibido acciones de conservación y hoy se encuentra en muy difíciles condiciones.
Dijo haber presentado fotografías de los quirófanos que se encuentran ahora vajo un proceso de rehabilitación, por lo que la Secretaría de Salud de Durango deberá de auxiliar a la institución.
De acuerdo con el mandatario, también se planteó la posibilidad de que el Cereso que se encuentra construido pueda ser entregado a la Federación, pues Durango no se puede hacer cargo del edificio porque tendría que operar dos penales y carece de la suficiencia presupuestaria.