Aunque las denuncias de robo a vehículos en la carretera Durango Mazatlán no se han mencionado nuevamente, es necesario reforzar el patrullaje en esa vía de comunicación por parte de la Guardia Nacional, expresó la diputada Paty Jiménez Delgado.
La legisladora, quien a mediados del mes acudió a una reunión con la titular de Capufe para revisar el tema del mantenimiento y seguridad en la supercarretera, reconoció que hasta la fecha no se han vuelto a mencionar atracos en esa vía de comunicación.
No obstante, consideró que es baja la presencia de patrullaje de la guardia nacional en la vía de comunicación, por lo que se requiere incrementar la frecuencia del paso de las unidades de este cuerpo de seguridad.
También reconoció que no se han vuelto a mencionar reportes de robo en la carretera que comunica Durango con Zacatecas, lo cual resulta positivo para que la ciudadanía pueda circular sobre todo de forma ocasional.
Agregó que la carretera que comunica Durango con Gómez Palacio no sufre de esa problemática que se ha llegado a mencionar tanto en la carretera que lleva al puerto de Mazatlán como la que se encuentra ligada al Estado de Zacatecas.