La escuela primaria Luis Moya, ubicada en el fraccionamiento Guadalupe-Infonavit, es el plantel escolar más robado en la ciudad, pues acumula hasta 25 denuncias por hurto que se han realizado, informó el Secretario de Educación del Estado de Durango, Guillermo Adame Calderón.
El funcionario estatal dijo que se cuenta con un listado de los 10 planteles más robados, aunque se carece en si de una estadística completa, debido a que muchos directores dejaron de reportar los ilícitos a la Secretaría ante la pasividad que hubo en el pasado.
El secretario consideró de vital importancia poder sumar a las acciones de prevención de robos en los planteles escolares a las familias que viven en las inmediaciones de los escuelas, así como a los padres de familia que pueden interesarles mantener los bienes en buenas condiciones.
El secretario dijo haber solicitado sin obtener respuesta positiva, plazos para contar con veladores, sobre todo en aquellos planteles escolares federales, que es en donde se carece prácticamente en la totalidad de estos guardias.
En fechas próximas, cierre se llevar a cabo una capacitación de los veladores por parte de la Secretaría de seguridad pública así como de los mismos policías preventivos para de esa manera intentar evitar los robos.