Perla Rodríguez Contreras
Actualmente ya se contabiliza más de un millón y medio de llantas en el relleno sanitario de Durango, informó la regidora panista, María Elena González Rivera, al señalar que será en este mismo mes que se dé arranque con el proceso para darles un destino a éstas.
Expuso que la intención es reciclarlas y que con este tipo de material se puedan impulsar acciones, como puede ser la pavimentación, impermeabilización, etc.
“En próximos días les daremos la buena noticia, ya se está trabajando, la idea es que en este mes de julio se inicie con esto de darle todo el seguimiento a las llantas que se encuentran en el relleno sanitario, que son más de un millón y medio”.
Según explicó la edil, este proceso para tratar los neumáticos se llevará a cabo ahí mismo en el relleno sanitario, donde se colocaría la maquinaría para arrancar con esta dinámica que será de beneficio en muchos factores.
“Porque ahorita lo que nos urge es que desaparezcan este tipo de llantas que también afean la ciudad, y que hemos visto que también éstas han sido algunos de los medios por los cuales se provocan diferentes incendios”.
Pero también reconoció que son causantes de algunas enfermedades en los ciudadanos, porque en las llantas se albergan diferentes animales, específicamente mosquitos, que son transmisores de algunas enfermedades.