En el palenque de la Feria Nacional de Durango no se ha detectado la comercialización de droga, y hasta el momento sólo en el acceso general se detectó el intento de ingresar pequeña cantidad de marihuana, puntualizó el Secretario de Seguridad Pública, Oscar Galvan Villarreal.
El comisario de la Secretaría subrayó contar con un dispositivo coordinado de seguridad en las instalaciones del recinto ferial, para evitar el ingreso de armas o cualquiera tipo de accesorios que puedan poner en riesgo la seguridad.
Diariamente, se realiza una reunión de coordinación para implementar estrategias de seguridad, y en las mismas participan representantes de los Servicios Públicos Municipales, Inspectores Municipales, Protección Civil tanto del Estado como del municipio así como agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, todos los cuales en su conjunto trabajan para tener una feria segura.
Descartó la versión de que en los baños del palenque de la feria se lleve acabo la venta de droga, y aseguro que si bien hay seguridad privada, también participa de manera importante elementos de la Secretaría para resguardar el lugar.
Hasta ahora, en la Feria se tiene un saldo blanco, en donde sólo habido algunos incidentes de carácter administrativo, pero la familia se encuentran seguras, sostuvo.