Es fundamental la participación de la ciudadanía en las acciones de gobierno, consideró la diputada Paty Jiménez Delegado al poner como ejemplo las obras del Presupuesto Participativo que realiza el alcalde de la capital, con el respaldo de los duranguenses.
“En una época en la que la participación ciudadana es más importante que nunca, esta iniciativa permitirá demostrar que los ciudadanos y ciudadanas de Durango estamos dispuestos a asumir nuestra responsabilidad y a trabajar juntos para construir una ciudad mejor”, resaltó.
Al reconocer las obras del Presupuesto Participativo, la también presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto Público del Congreso del Estado, confió en que en breve tiempo se implemente este mecanismo de participación ciudadana en los 39 municipios del Estado.
De esta manera, destacó el inicio de la primera obra en la cuadra del Ferrocarril, donde se transformará un espacio para el esparcimiento, con una inversión de 1.5 millones de pesos.
Otra de las obras que mencionó es la pavimentación de la calle Gilberto Muñoz, del fraccionamiento Jardines de San Antonio, una de las tres que serán rehabilitadas con el Presupuesto Participativo en este asentamiento, así como la renovación de piso firme y banquetas del interior y exterior de la preparatoria en dos meses.
“Hoy los duranguenses reafirman que cuentan con presidente municipal que les cumple, sin miramientos y de manera decidida y contundente, sobre todo haciéndolos parte de su gobierno”, finalizó.