Menos de un Año Vivió Canguro en Zoológico Sahuatoba.
El canguro que llegó en noviembre del año pasado al Zoológico Sahutoba pereció en las primeras horas del martes luego de sufrir un aneurisma en la arteria intestinal que le provocó sangrado que resultó fatal, informó el área de comunicación del Gobierno municipal.
Según los datos oficiales, el animal tenía 24 años, cuando en la vida libre viven de 7 a 10 años, aunque había mostrado signos de debilidad y pérdida de apetito, lo cual fue atendido y tratado con vitaminas, estimulantes para el apetito.
El 10 de noviembre del año pasado, el Municipio informó que contaría a partir de la fecha con un canguro así como con otras especies tales como dos cachorros de león hembras, un dromedario hembra, seis borregos Muflones, un canguro, tres antílopes Nilgo, tres ciervos del Padre David y dos borregos de barbería, que se venían a sumar a los animales en exhibición en dicho centro de esparcimiento duranguense.
En esa ocasión se informó que cada uno de los ejemplares se encontraban en buen estado de salud, no obstante a menos de un año de estar en el Zoológico de Durango, el canguro falleció.