La Unión Ganadera Regional y de Durango habrá de donar sementales de la raza Angus al Centro Genético, lo que servirá para mejorar la raza de la ganadería en la entidad, sostuvo Rogelio Soto, presidente de la agrupación.
Al sostener un encuentro con el gobernador Esteban Villegas Villarreal, Soto se comprometió con el mandatario duranguense a realizar la donación de este tipo de animales, los cuales habrán de surgir de la supuesta a realizar este sábado en el marco de la Feria Nacional de Durango, “Francisco Villa”.
El dirigente ganadero reconoció que bajo la administración de Villegas Villarreal, se ha logrado mejorar la sanidad en la actividad agropecuaria, lo que propicia una mejor cotización de las reses que se exportan Estados Unidos.
Subrayó que la raza Angus se ha logrado incorporar a la ganadería duranguense de manera importante, lo cual redunda en un mejor precio en las exportaciones que van de 5 a 10 centavos de dólar por libra.
Soto recordó que los ganaderos estadounidenses intentaron aplicar una controversia para apropiarse de la raza Angus como si fuese de esa nación, sin embargo se desechó el alegato toda vez qué el origen de dicho ganado es el Escocia y los ganaderos mexicanos argentinos y estadounidenses tienen el registro de marca.