Se registra en Durango una reducción en embarazos en adolescentes, pues en este primer semestre del año se registraron 100 embarazos menos, informó Alejandra Terrones, directora el Instituto Estatal de la Mujer
Precisó que en lo que va del año se han reportado mil 200 embarazos en adolescentes de 18 años para abajo, lo cual supone una disminución con respecto a lo que se había observado en periodos pasados.
“Hay una ligera disminución respecto al primer semestre del año pasado, el año pasado se registraron alrededor de 2 mil 500 mujeres adolescentes de alrededor de 18 años para abajo, ahorra hay una ligera disminución con relación al primer semestre”, dijo la Directora.
Se seguirá trabajando para que este número siga a la baja, abundó la Directora, quien señaló la existencia de programas que buscan prevenir este tipo de indicadores en el estado de Durango.
En años pasados, la incidencia de embarazo juvenil en el estado de Durango llego a colocar a la entidad en cifras sobresalientes en relación con entidades federativas vecinas, aunque a últimas fechas la tendencia ha variado a la baja.