Perla Rodríguez Contreras
A pocos días de haber iniciado la Feria Nacional Francisco Villa 2023, la Dirección de Servicios Públicos Municipales ya ha recolectado alrededor de 48 toneladas de residuos sólidos de este espacio, informó el titular de la dependencia, Emiliano González Martínez.
Quien declaró que no por tener actividad en el recinto ferial, se abandonan las actividades cotidianas de otras áreas en la capital duranguense.
En tanto, comentó que fueron colocados más de 500 tambos en las instalaciones de la Fenadu, ante lo cual se ha visto una buena respuesta de la ciudadanía para echar ahí su basura.
Explicó el funcionario municipal que en diálogo con el Gobierno del estado y municipal, se acordó cierta parte de la limpieza, y colocar estos tambos a fin de facilitar a los paseantes el deshacerse de sus desechos.
Recordó que como sucede cada edición de la Feria, este 2023 también hubo contratación especifica de trabajadores para brindar la atención en materia de limpieza, en este caso del 14 al 31 de julio, que es el período que duran los festejos.
“No vamos a tapar un hoyo para destapar otro, al contrario estamos trabajando continuamente con toda la ciudadanía, y vamos a seguir para que no se deteriore en nada el servicio que se realiza por parte de nosotros”.