Perla Rodríguez Contreras
Al ser cuestionado respecto a los llamados de auxilio que recibe la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP) a través de los botones de pánico, que son 36 los colocados en la ciudad, el titular de la corporación, Marco Contreras, estimó que se reciben entre 100 y 120 reportes de manera mensual.
“Bueno nosotros tenemos aproximadamente al mes entre 100 y 120 llamadas, estamos en la valoración de reubicar algunos de ellos, que sean realmente funcionales”.
Dijo, la intención es que estos botones de pánico sean factibles para que mujeres, niños, o cualquier persona que se encuentra en riesgo, pida ayuda.
“Que sea realmente una herramienta que funcione para atender una situación de riesgo”. Recordar que desde el Instituto Municipal de la Mujer (IMM) se emprenderá un proceso de rehabilitación, pues 22 de los 36 se encuentran con diversos daños.
Además, la titular del IMM Sandra Nigeria Rivera Estrada, refirió en días pasados que se invertirán 350 mil pesos tanto en las mejoras, como en una nueva imagen para resultar más llamativos, y quienes se sientan en peligro puedan detectar dónde hay botones de pánico, rápidamente.