Perla Rodríguez Contreras
La regidora panista María Elena González Rivera comentó que el hecho histórico aprobado en Cabildo para la fusión de diferentes direcciones tiene como objetivo el crear políticas públicas integrales y transversales para combatir las problemáticas que enfrenta Durango actualmente, es decir, para ir contra la descomposición social.
Recordó que la aprobación fue para unir en el denominado Instituto de Desarrollo Humano y Valores las direcciones de Educación, el Instituto de la Juventud, de la Mujer, del Deporte, de la Familia y la Cultura; así, en conjunto irán contra conflictos como es el caso de la violencia en varios rubros, como a la mujer, el pandillerismo, entre otros.
“Estamos viendo cómo la descomposición del tejido social se está dando, en días pasados vimos cómo un adolescente asesina a un policía. Solo realizando acciones en conjunto, podremos ayudar a combatir estas problemáticas”.
Explicó la edil de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) que apenas se aprobó la creación de dicho instituto, de tal manera que en próximos días se realizarán los reglamentos, de tal manera que las mencionadas dependencias seguirán funcionando igual hasta el mes de septiembre.
“En septiembre ya es cuando se integran a este nuevo instituto. (…) Del presupuesto ya está aprobado hasta diciembre, por lo que en noviembre y diciembre estaremos analizando y veremos si sigue igual o se le incrementa. Lo importante es que hagan acciones en conjunto, que se generen políticas públicas para ayudar a combatir estas problemáticas”, finalizó.