La Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), Lorena Hernández Pérez manifestó que Durango también tiene puestas las esperanzas en los Diputados federales; “se espera que ellos hablen por el Estado…confiamos en ellos todavía y creemos que sí lo pueden hacer”.
La Líder empresarial fue cuestionada en torno a las condiciones económicas del estado las cuales si son sumamente complicadas y más aún si se considera un presupuesto tan débil como el que ha propuesto la Federación para Durango.
Ante esa circunstancia e independientemente de las estrategias que pueda hacer el Gobernador, se tienen las esperanzas puestas en los Legisladores federales y se espera que haya mayor movimiento de parte de ellos y que logren mejorar las cosas, porque realmente lo que se ha aprobado en el presupuesto de egresos es poco.
“A nosotros como Empresarios nos toca trabajar y mantener nuestros empleos y generar incluso un mayor número, porque Durango tiene que estar funcionando pase lo que pase y para ello tiene que empujar desde el sector gubernamental hasta el empresarial.
Cuestionado acerca de si los Legisladores federales hasta ahora han llenado las expectativas que Durango espera de ellos, la Líder empresarial consideró que quizá todavía les falta y es que este presupuesto muestra un apoyo muy bajo para Durango y “ojalá le echen más ganas, confiamos en ellos todavía y creemos que sí lo pueden hacer; necesitamos que hablen por Durango y que no sólo se alineen”.