Perla Rodríguez Contreras
Al dar a conocer que durante la temporada vacacional y de feria se mantendrán en operativos, el titular de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP), Marco Contreras Villanueva, señaló que la instrucción ha sido no retirar vehículos a quienes sean detectados bajo los influjos del alcohol.
Esto implica que tampoco habrá multas por conducir estando ebrios; esta dinámica de trabajo estará vigente por 15 días, lo que dura la feria.
Explicó entonces que se pedirá que otra persona acompañante que no haya bebido maneje, o se dará tiempo incluso a que el conductor llame a un familiar y este vaya a recoger el automóvil.
“La instrucción es no detener ningún vehículo, ya hicimos un protocolo de actuación, vamos a detener el vehículo de la persona que vaya alcoholizada, tiene que marcarle a un familiar que no esté en estado de ebriedad y vaya por ellos, y se van a poder ir”.
Lo mismo sucede con quienes son visitantes, pues si tienen algún conocido podrán marcarle o dejar su vehículo en algún lugar que consideren seguro.