Ante miles de duranguenses que fueron congregados en el Auditorio del Pueblo, la aspirante a convertirse en coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación, Claudia Sheinbaum se pronunció por defender siempre a los paisanos y no subordinar al país a Estados Unidos.
Con un discurso largo y plano, en el que fiel a su estilo difícilmente hizo prender al público que se congregó desde temprana hora en el Auditorio del Pueblo, Sheinbaum se manifestó por evitar la subordinación de México a Estados Unidos.
“Nosotros jamás nos vamos a subordinar a nuestro vecino del norte, somos iguales y vamos a defender siempre a nuestros paisanos”, expresó la jefa de gobierno dela ciudad de México con licencia.
En su gira de trabajo, no hubo espacio para las tradicionales entrevistas improvisadas, y aparentemente solo acudiría a una entrevista con una empresa local.
Antes de estar en el evento masivo, Sheinbaum asistió a un foro hídrico que organizó el zacatecano Alfonso Ramírez Cuéllar, a quien le reconoció su capacidad de convocatoria, en un acto en el que no hubo representantes de medios de comunicación pues fue cerrado y con invitación.