Temen Caso de Dengue Importado; Nebulizaran la Zona.
La Secretaría de Salud realizará la tarde de este martes un operativo especial en el fraccionamiento San Jorge para abatir un posible brote de dengue importado, luego de que se detectó a un bebé de un año de edad con afectación a su salud que podría ser producto de dicha enfermedad.
Fernando Ríos, vocero de la Secretaría de Salud precisó que ante la presunción de un caso de dengue importado, la autoridad sanitaria decidido tomar medidas pertinentes en esa zona de la ciudad, ubicada al oriente.
De acuerdo con Ríos, se lleva acabo un perifoneo en el área para invitar a la población a abrir puertas y ventanas, cuando pase el equipo que habrá de rociar el elemento antidengue que se habrá de diseminar en la zona.
El operativo sanitario iniciará a partir de las 19:30 horas de este martes, anticipó la autoridad sanitaria, la cual invita a la población a colaborar con el personal de la Secretaría.
Respecto al paciente, el vocero precisó que se encuentra ya fuera de peligro, aunque si tuvo la necesidad de recibir atención médica.