Perla Rodríguez Contreras
En el gobierno municipal de Peñón Blanco podría haber una huelga en próximas fechas, pues trabajadores sindicalizados que actualmente reciben el salario mínimo, o menos, buscan una mejor remuneración, declaró el regidor Humberto Santana, quien señaló que la alcaldesa no ha tenido la atención ni el diálogo con la parte inconforme.
Según expone, son alrededor de 70 trabajadores sindicalizados, quienes desde que comenzó la administración tienen este problema; no se tiene una negociación, pues de ser así “otro gallo cantaba”.
Entonces, como no hay diálogo, “nosotros tenemos forma de ejercer presión mediante los paros laborales (…) Lanzaremos una huelga como Dios manda”.
“Hemos buscado tener el diálogo pero ella no nos da la cara a nosotros como sector, entonces hicimos un paro en días pasados, tratando de ejercer presión respecto a la situación, ella no nos quiso atender”.
Dijo que ya se acudió a las instancias legales para poder sacar la situación a flote; se presentó una denuncia ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Expresó que seguirán en pie de lucha, pues no permitirán que a un trabajador sindicalizado se le pague el mínimo o menos del mínimo, “eso no lo permite ni la ley”.
Finalmente, Santana agregó que pelearán por los derechos de los trabajadores, para salir adelante como sector.