Perla Rodríguez Contreras
Tras haber identificado aquellas fincas en riesgo de derrumbe, sobre todo en el Centro Histórico de Durango, este jueves comenzó la colocación de lonas donde se advierte a los ciudadanos del peligro que representa determinado inmueble, informó el titular de la Dirección Municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes Moreno, quien precisó que son 100 en mayor posibilidad de caer.
De tal manera que este jueves colocarán 50 lonas con los debidos señalamientos precautorios, y mañana viernes otras 50. La mayoría está deshabitada.
“Es un padrón de 200 fincas que tiene Desarrollo Urbano, pero de esas 200 tenemos 100 fincas en riesgo, 30 de alto riesgo y que nos atañe estar trabajando en ellas. Son condiciones que representan un riesgo a los transeúntes, por eso estamos señalizando”.
Los mensajes de alerta indican que se trata de un punto de riesgo, sobre todo cuando hay lluvias, por lo que se pide evitar transitar cerca o estar estacionados cerca de estos inmuebles.
Por otro lado, el funcionario municipal pidió a los mismos duranguenses no vandalizar estos mensajes que únicamente sirven para alertar del peligro.