Perla Rodríguez Contreras
Haciendo una historia clínica psiquiátrica, la madre del bebé abandonado este miércoles puede tener problemas de salud mental –padece de sus facultades mentales-, pero también podría ser adicta a alguna droga, de tal manera que la regidora, psiquiatra y presidenta de la Comisión de Salud en el Ayuntamiento, Martha Palencia, propone que por la salud del menor, se le someta a un antidoping.
“Para ver si la madre no es consumidora de alguna sustancia, alguna droga, lo bueno que nos dicen hasta ahora que está bien el bebé”, declaró y acusó que es inhumano lo sucedido.
Por otro lado, la edil del Movimiento Ciudadano resaltó la importancia que dentro de poco tiempo el bebé esté ya con una familia, por lo que llamó a las autoridades a dar celeridad a este proceso. Reconoció que los trámites para dar a un bebé en adopción son lentos, pero reiteró que lo viable sería que dentro de sus primeros días pueda estar
con una familia.
Dijo, si bien en Durango no se tiene legislado la interrupción del embarazo en caso que las mujeres decidan no seguir con su gestación, lo que si pueda pasar es que lo pongan en adopción.
“Hay muchos lugares donde pueden acercarse como es la casa hogar, para decir ‘voy a tener un bebé y lo quiero dar en adopción’. (…) Se puede hacer con anticipación, hay muchas familias que quieren un bebé”.