*Perla Rodríguez Contreras
De frente al proceso electoral del año 2024, el alcalde, José Antonio Ochoa Rodríguez, llamó a sus funcionarios municipales a no desenfocarse de sus labores en la presente administración, pues señaló que lo más importante es el cargo que están ostentando ahorita.
“Yo quiero que no se desenfoquen, que estén muy pendientes de su compromiso con Durango. Yo me case con Durango y voy a ser fiel, así que necesito esa misma fidelidad con los trabajadores”.
Expuso que si bien sí se vale también tener aspiraciones políticas, en caso de ser así el caso de algún director u otro funcionario, entonces tendrán que hacer lo propio para retirarse del cargo.
Y reiteró “necesito hombres y mujeres enfocados y bien concentrados en el quehacer”, lo que menos se requiere es distraerse.
Ochoa Rodríguez dio a conocer que hasta el momento no ha tenido avisos o manifestación de interés de algunos perfiles por participar en el proceso electoral. “Pero si tienen esa intención, que es válida también, tendrán que separarse de su cargo”.
En el caso de regidores, refirió que tampoco ha conocida de aspiraciones hasta ahora, pero por ellos también tienen los tiempos para separarse en dado caso.