En tres meses las autoridades han rescatado alrededor de 800 migrantes en el estado de Durango, si que se haya logrado arrestar a quienes propician el tráfico, informó Óscar Galvan Villarreal, Secretario de Seguridad Pública en Durango .
Precisó que en estos últimos meses el paso de migrantes ha ido en aumento es por eso que se han implantado operativos para detectarlos .
De acuerdo con el Secretario, la modalidad de hoy de los “coyotes “ es realizar lo necesario para cruzar el estado a la distancia, pues les compran los boletos de camiones en línea, porque ahora ya no hay una persona encargada de llevar a la persona, es por eso que no hay detenidos.
Aseguró que en estos días se tendrá una reunión con la gobernadora de Chihuahua para establecer operativos en conjunto para el rescate de los migrantes, sobre todo en rutas que involucre a ambas entidades federativas.
La presencia de migrantes en la ciudad de Durango ha sido mínima a últimas fechas, a diferencia del periodo de noviembre del 2021 a febrero del 2022 cuando se llego a observar la presencia de haitianos de manera importante.