Con el objetivo de prevenir y atender la violencia contra las mujeres, así como proporcionarles herramientas para su empoderamiento, la Secretaría de Gobernación autorizó un presupuesto de 10 millones de pesos al Instituto Estatal de la Mujer.
Los recursos forman parte del presupuesto que se le autorizó a la Secretaría de Gobernación por 318 millones 638 mil 252 pesos que serán destinados a las entidades federativas para reforzar este tipo de programas que a su vez responden a compromisos signados por el país.
De esa manera, el instituto recibirá 10 millones 070 mil 302.24 pesos, que en una primera ministración se hará llegar una vez que se firme el convenio correspondiente, por lo que llegarán al estado 8 millones 056 mil 251.79 pesos, y posteriormente cuando haya la suficiencia presupuestaria se procederá a entregar los restantes 2 millones 14 mil 60.45 pesos.
Esta es una forma de cumplir con la convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, documento al cual se ha acogido México en donde se busca eliminar todas las formas de violencia contra las mujeres y las niñas en el ámbito público y privado.