La empresa Ecoclean prácticamente concluyó de limpiar de chicles Paseo Constitución, por lo que ahora se apresta a extender la limpieza hacia la plazuela Baca Ortiz o bien la Plaza de Armas.
Emiliano González, titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos precisó que en promedio por metro cuadrado se retiraron un centenar de chicles de esta concurrida calle ubicada en el Centro Histórico de la ciudad de Durango.
“Por metro cuadrado a veces hay hasta 100 chicles, vamos es impresionante la cantidad de chicles, a lo mejor no lo vemos de tal modo pero esta la mancha negra en el piso, recordemos que la mayoría de las plazas de Durango son pisos de cantera”, detalló González.
De esa manera, habrían sido miles los chicles retirados si se toma en cuenta que han sido al menos limpiada de tres a cinco cuadras, y cada de una de ellas consta de 6 mil 400 metros, de acuerdo a una consulta realizada por Durangos21 sobre la extensión que tienen dichos tramos.
Sobre el costo que implicado económicamente hablando, Gonzalez solicitó revisar en la página de transparencia el contrato que se celebró entre el municipio y dicha empresa, cuyos trabajadores durante el fin de semana fueron observados a la altura del plaza Fundadores con la limpieza.