Perla Rodríguez Contreras
Hoy arranca la construcción del nuevo Hospital Municipal del Niño, un proyecto anhelado por los duranguenses, informó el alcalde, José Antonio Ochoa Rodríguez, quien expuso que será un edificio moderno, con instalaciones adecuadas para un hospital, y sobre todo en un área donde se requiere de un desarrollo, en la colonia Isabel Almanza, al oriente de la ciudad.
De acuerdo a la Coneval, la principal carencia en Durango es respecto al bienestar social y la salud, de tal manera que el presidente municipal señaló que este proyecto es prácticamente una “respuesta directa y contundente a la carencia que es tan profunda en la sociedad”.
Dijo, se hará realidad este proyecto que terminará en alrededor de un año y medio, y que va a ser para el bien de la salud que es lo más importante. Recordó que como un plus, este nuevo centro médico tendrá área de paidopsiquiatria.
“Es un proyectazo”, dijo por su parte el mandatario estatal, Esteban Villegas Villarreal, al referir que si no fuera por el Hospital Municipal del Niño, estaría más saturado el Hospital Materno Infantil, y no habría forma de atender a todos como se debe.
Explicó que si bien se buscaron diversas opciones para moverlo de las instalaciones antiguas en donde se encuentra, finalmente se determinó mejor hacer un edificio nuevo.
“Va a ser un hospital nuevo. La verdad es que va a ser de gran utilidad para nuestros niñas y niños de Durango”.
Recordar que en fechas pasadas el presidente municipal señaló que serían alrededor de 60 millones de pesos los invertidos en este nuevo hospital para la niñez duranguense.