Perla Rodríguez Contreras
La titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, Norma Miramontes Ayala, fue cuestionada ante el estatus de las labores que se realizan en el inmueble de la Zona Centro donde cortaron varios árboles de manera irregular, ante lo cual explicó que no dieron seguimiento al inicio de solicitud de licencia de construcción.
Explicó que se revisó a través de la clave catastral del inmueble y había una solicitud anterior de licencia, pero no le dieron seguimiento. Aclaró que los sellos de clausura no son por parte de esta dependencia, pues desde ella solo se exhortó al acercamiento, pues Desarrollo Urbano regula la construcción y el reglamento marca que tiene que estar en proceso.
“En cuanto a ese inmueble tenemos una solicitud de inicio de licencia, recordemos que en la licencia es indispensable la acreditación de la propiedad, por tanto no doy licencias en vía pública, salvo que sea infraestructura de gas natural o una cosa así”.
Ante ello, desde Desarrollo Urbano se contactó al que aparece como director responsable de obra, para ver qué planes tienen y qué van a realizar en el inmueble.
“Los exhortamos a que se acerquen y nos muestren el proyecto que van a realizar (…) la licencia la solicitaron en su momento pero ya no dieron seguimiento, me imagino que no tiene terminado bien el proyecto”.