Perla Rodríguez Contreras
Luego de dar a conocer la situación en que se encuentran los 36 botones de pánico instalados en la capital, donde 22 presentan diversos daños, la titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Sandra Nigeria Rivera Estrada, señaló que invertirán 350 mil pesos en su rehabilitación, aunado a que tendrán un cambio de imagen para hacerlos más visibles y llamativos.
“Ciertamente se han vandalizado, están en la vía pública. Son susceptibles de ser vandalizados o dañados”.
Señaló que es la primera inversión que se realiza en la presente administración, y enseguida de esta intervención para mejorarlos, se buscará que sea el propio Municipio quien dé el mantenimiento adecuado de manera constante, y para lo cual será necesario capacitar al personal.
“Son necesarios, la gente, sobre todo los jóvenes confían mucho en esta estrategia, pues han vivido situaciones, y el botos les permite sentirse más seguros”.
Asimismo, para un futuro, está sobre la mesa la intención de colocar más de estas herramientas instaladas a manera de pedir auxilio cuando se está en una situación de riesgo.
Respecto al cambio de imagen, la funcionaria municipal explicó que la intención es que sea fácil identificar que hay un botón de pánico cerca, pues el color actual está oscuro, “necesitamos hacerlos visibles… va a tener reflejante, que con el paso de la luz se note, van a tener una imagen diferente en beneficio de los ciudadanos, porque aunque hemos socializado donde se encuentran, y hemos entregado mapas, no los ubican porque falta hacerlos más coloridos”.