Desaparición de Perrita Cloe se Agrava y Familia Afectada Recibe Amenazas de Muerte

 

Perla Rodríguez Contreras

El pasado 30 de junio en la colonia Benigno Montoya desapareció una perrita llamado Cloe, de 17 años de edad, misma que por descuido de sus dueños se salió de casa; enseguida, según las imágenes de las cámaras de seguridad de la vivienda, aparece una joven quien parece haber resguardado a la mascota.

Desde entonces la familia afectada comenzó la búsqueda, sin embargo, la situación se agravó, pues luego de dar con el domicilio de la joven en cuestión, además de la negativa por devolver a la perrita, lanzaron amenazas de muerte contra los afectados.

Si bien ya interpusieron las denuncias correspondientes, tanto en instancias estatales como municipales, la familia expresó ante los medios de comunicación su temor por las amenazas recibidas.

El señor Roberto García Reyes reconoció que hubo descuido por parte de su familia, lo que permitió que Cloe saliera de casa.

“Acudimos al domicilio de la menor para hablar con los papás, para buscar la forma que nos la regresaran, en ningún momento hemos dicho que nos la robaron, nosotros mencionamos que había sido para resguardo, y teníamos la esperanza que nos la regresaran. Pero hablando con la familia se negaron a regresarla, e insistimos (…) pero ahora lo que nos preocupa más es que nos empezó a amenazar, amenaza a la familia de muerte”.

Según explica el afectado, el padre de la joven que se llevó a la perrita les amenazó en que en cualquier momento puede pasarles algo.

“Que en cualquier momento puede sucedernos lo que a él se le antoje, pero es de muerte, y nos advierte que al fin y al cabo él es del estado de Zacatecas”. Ante ello, se hace el llamado a las autoridades a fin de colaborar en una resolución por la vía legal.