La consulta de pacientes duranguenses se ha incrementado en un 50% tras el paso de la pandemia del COVID-19, informó el presidente del colegio médico de Durango, Humberto Rosales Ronquillo.
De acuerdo con el representante de los médicos duranguenses, el incremento en las consultas se ha presentado de manera general, aunque hay una tendencia mayor entre los médicos especialistas, los cuales también son muy procurados por los pacientes.
“Posterior a los tiempos de pandemia ha habido un aumento en el tema de la medicina privada, pues ha habido un aumento de alrededor de 50, 60 por ciento”, expresó Rosales Ronquillo.
De acuerdo con el presidente, los ciudadanos acuden a recibir consulta de medicina general regularmente a las instituciones de salud, y en el caso de las especialidades es cuando recurren con mayor frecuencia con médicos privados.
Cabe destacar que durante el año pasado, tan solo el Instituto Mexicano del Seguro Social otorgó 1 millón 628 mil 288 consultas, de las cuales un millón 337 mil 149 fueron de medicina familiar y 251 mil 139 en especialidad, según datos de la delegación del organismo en la entidad.