Los operativos o retenes antialcohol que se han implementado en los últimos años, durante ésta Administración están siendo revisados y de ser necesario se harían cambios; así lo manifestó el Director de Seguridad Pública Municipal, Antonio Bracho Marrufo, quien adelantó que elaboran un nuevo plan antialcohol.
La forma en que se han venido desarrollando en los últimos años, se analizará a profundidad y se harán los cambios necesarios en total respeto al derecho, expuso
El Jefe policíaco manifestó que la revisión se hace desde el terreno del derecho, pero también del impacto y los resultados que llegan a tener estos operativos.
Añadió además que para tener un sustento en el análisis se está Incluyendo a especialistas del derecho para cuidar todos los detalles; en base a ello se generará una propuesta que será presentada ante el Presidente municipal.
“Es un tema que tiene que verse desde muchas perspectivas, pero siempre con la garantía de que los ciudadanos serán respetados en sus derechos y de que se buscará cumplir con la prevención de accidentes provocados por conducir en estado de ebriedad”, recalcó.