Con la finalidad de prohibir y sancionar toda práctica discriminatoria que limite el acceso a los derechos sociales de los grupos vulnerables, el diputado Fernando Rocha Amaro presentó la iniciativa de reformas a la Constitución Política del Estado para implementar políticas y acciones inclusivas que mejoren su calidad de vida, procuren su bienestar, consoliden la justicia social y la dignidad humana.
“Combatir los rezagos que se presentan en algunos sectores sociales, representa combatir niveles de pobreza, combatir la falta de oportunidades y de opciones para el progreso e integrar a todos los sectores de la comunidad en general en las acciones para alcanzar la vigencia de los valores democráticos”, consideró.
Durante la sesión de la Comisión Permanente señaló que restringir o impedir el ejercicio de un derecho de las personas integrantes de los grupos vulnerables, puede impedir el ejercicio de otros, lo que encasilla dentro de ese sector a esas personas.
“Podemos considerar la garantía constitucional de respeto a esa diversidad, fortaleciendo el respeto de los derechos humanos y sociales de los grupos vulnerables”, afirmó a nombre del Grupo Parlamentario del PAN.
El legislador comentó que acabar con la pobreza de los grupos vulnerables, representa un doble logro para la sociedad, pues se disminuye las limitantes y aumenta los recursos de los beneficiados al mismo tiempo que incrementa el nivel de vida de la generalidad.