La Dirección Municipal del Medio Ambiente realizó la clausura de los trabajos que se desarrollaron para derribar cuatro árboles en un inmueble ubicado en el Centro Histórico cuyos propietarios carecían de permisos para llevar a cabo una remodelación que ejecutan.
Albino Ponce, titular de la Dirección Municipal de Medio Ambiente preciso qué se realizó la clausura de los trabajos en base al artículo 99 el reglamento vigente, además de que se turno al Juzgado Administrativo la falta de permiso de construcción en el inmueble.
Inicialmente, el particular ha liquidado ya una multa de 29 mil pesos por haber derribado los cuatro árboles sin contar con permiso alguno, así como por haber colocado cuatro nuevos árboles y haber dañado la banqueta, por lo que se suma a las afectaciones que habrán de ser valoradas por la dirección de desarrollo Urbano.
De esa manera, el particular involucrado en el derribo de árboles, también deberá de hacer frente a sanciones por carecer de permiso de construcción y por haber dañado la banqueta cuando se hizo el retiro de los árboles y posteriormente cuando se colocaron los nuevos árboles.
El particular también será objeto de un requerimiento para que entregue 32 árboles que forma parte de la compensación del daño realizado por haber talado los árboles que se encuentran ubicados a la altura del cruce de calle Gabino Barrera esquina con Bruno Martínez.
Ponce deslindó de los sucesos a los propietarios de la cenaduría La Guacamayita quienes no tuvieron nada que ver con el derribo de árboles.