Perla Rodríguez Contreras
Aunque en semanas pasadas se informó sobre una estrategia para el retiro de las casetas telefónicas que se encuentran en las calles de la capital duranguense, esto no ha podido ser posible, pues según explica la titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, Norma Angélica Miramontes Ayala, se trata de un tema que actualmente está en la vía legal.
Ante la propuesta para su retiro, se tiene un proceso legal, donde interfiere la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento, con las empresas poseedoras de estas casetas para ver la manera en que se pueden reubicar o retirar las que ya no se utilicen.
Y es que dejó claro que no se pueden evitar, pero sí hay la posibilidad de generar una reubicación de éstas.
“Los propietarios de éstas cuentan con una autorización a nivel federal, o decirlo más allá, tienen una responsabilidad de tener casetas en la vía pública, para dar la opción a que cualquier persona se pueda comunicar, porque la verdad es que no todos tenemos celulares, y no todos podemos pagar un plan”.
Entonces, la gente que no tenga accesos a un celular, sí debe contar con alguna posibilidad para comunicarse, y en ello se contemplan las casetas telefónicas.
Para atender esta necesidad, es que las empresas de comunicaciones tienen instaladas estas casetas todavía ahora.