Perla Rodríguez Contreras
Ya es un hecho que dentro de poco estaría comenzando la construcción de un nuevo Hospital Municipal del Niño, pues el alcalde José Antonio Ochoa comentó que ya fue donado el terreno al gobierno municipal para tal proyecto, del cual ya se tiene listo el diseño.
“Ya donaron el terreno, una hectárea, que va a ser un centro que responde a esta principal carencia, de acuerdo con el Coneval Durango, que es el bienestar social y la salud. Serán instalaciones muy dignas y que ya van a ser propias”.
Dijo que estará en una zona importante para brindar la atención, en el entendido de que casi el 80 por ciento que acude a consulta al actual Hospital Municipal del Niño es gente de escasos recursos que realmente lo necesita.
Tras contar ya con el terreno, ahora viene el proceso de licitación, de tal manera que Ochoa Rodríguez confirmó que dentro de poco tiempo será el arranque de la obra, luego de que la previsión fue colocar la primera piedra el 8 de julio.
Abundó el presidente municipal que en estas nuevas instalaciones se tendrá un área de paidopsiquiatría, donde se atenderán situaciones de autismo, déficit de atención, etc.; será un espacio muy completo para atender las necesidades de los niños de Durango.