Se apoyará para que vuelvan a abrir los talleres sociales que confeccionaban los uniformes escolares del gobierno del estado de Durango, anunció el Gobernador Esteban Villegas Villarreal, al reconocer que algunos de estos han desaparecido en los últimos años.
Los talleres sociales fueron alentados hace 12 años por la administración de Jorge Herrera para lograr generar empleo y permitir la confección de los uniformes escolares en la entidad con el objetivo de reactivar económicamente algunos sectores de la entidad.
“Muchos de esos (talleres sociales) desgraciadamente desaparecieron, cuando inició este programa se hicieron muchos talleres sociales, y bueno, antes de la pandemia y con la pandemia estuvieron desapareciendo, estamos buscando la forma de volver a ayudarles”, señaló el mandatario.
En ese contexto, el gobernador Villegas Villarreal hizo el llamado a los padres de familia para que no acepten comprar otro uniforme, ya que el que se les está dando es de buena calidad, y el objetivo del mismo era evitar gastos en las familias duranguenses.
“No deben pedir otros uniformes, de eso se trata y ahí es un tema de que los padres de familia no lo permitan, para esto son los uniformes escolares, para que las mamás no tengan un gasto adicional, para esto son de calidad para que pueda aguantar todo el año”, expresó el Gobernador.
Cabe destacar que en años pasados cuando el programa llegó a operar, los directores de los planteles escolares mantuvieron la exigencia de adquirir los uniformes que tenía cada plantel escolar, por lo que se obligaba a los padres de familia a mantener el desembolso que se supone sería ahorrado con el programa gubernamental.