Los recursos presupuestales desde la Federación también afectan al DIF Estatal, indicó la Presidenta Elvira Barrantes quien, sin embargo, aseguró que hasta el momento no se han frenado los programas de apoyo; además confío en que se trabajará en coordinación con las Presidentas de los DIF municipales, pero les pidió que se dejen ayudar.
Entrevistada minutos antes de sostener una reunión con las Titulares de los DIF en los Municipios, Barrantes de Aispuro señaló que en este primer encuentro se presentarán todos los programas que tiene el DIF estatal y con los que se pueden coordinar para tener mejores resultados.
Estableció como prioritarios algunos programas y temas como los centros de justicia contra la violencia, el asunto de despensas en contra de la pobreza, así como salud integral en las escuelas e incluso de cómo rescatar los valores.
Es un buen encuentro que puede dejar cosas positivas, “vamos a trabajar en coordinación con las esposas de los Presidentes municipales como lo hicimos el trienio pasado Pero ojalá se dejen ayudar porque hay veces en que no se dejan ayudar y pues no puede uno trabajar”, subrayó.
Por otro lado señaló que en el DIF Estatal también hay impacto negativo por recursos recortados desde el Gobierno Federal al Estado, pero se está haciendo todo lo posible para que no se recorten o se retrasen programas; se habían estado haciendo ahorros en este momento están siendo bien utilizados y al final, si no llegan los recursos se buscarán estrategias para generarlos pero el DIF, no se quedará sin cumplir su función.