Las encuestadoras Rubrum y Massive Caller detectaron en sus sondeos de opinión que Toño Ochoa es considerad como el mejor alcalde, así como un personaje con un buen desempeño y con cercanía entre la población.
De esa manera, Rubrum detectó que Toño Ochoa es considerado como el mejor alcalde del estado de Durango ya que cuenta con 7.43 puntos en materia de desempeño, 6.20 en Servicios Públicos, 8.03 en Cercanía y 5.86 en paz social.
Toño Ochoa también se mantiene en el top 10, por ser uno de los de mayor aprobación, ya que en la encuesta publicada por Massive Caller obtuvo el séptimo lugar con 64.9% de respaldo de los duranguenses.
Los resultados anteriores surgen luego de que en fechas pasadas habitantes de la colonia División del Norte al participar en el programa Hablemos de Frente, recibieron la resolución de sus peticiones formuladas ante Toño Ochoa, por lo que se procedió a la rehabilitación de luminarias, áreas verdes, construcción de rampas, señalización, más vigilancia, talleres para niños y atención psicológica.