Sujetos armados han amenazado al personal de caminos y puentes federales, Capufe, para evitar el cierre de los accesos irregulares y las casetas alternas que operan en la supercarretera Durango-Mazatlán, precisó Eduardo Rodríguez, presidente de la cámara de la industria de la transformación.
El dirigente empresarial estuvo presente en la reunión de miembros de la iniciativa privada, así como el diputado federal Carlos Maturino con los directivos de la empresa paraestatal Capufe, encargada de la operación de la carretera de cuota que comunica el puerto Sinaloaense.
Según Rodriguez, directivos de Capufe les informaron que no han podido radicar los accesos irregulares y las casetas alternas que existen en dicha vía de comunicación, debido a que el personal ha sido de tu amenazas por parte de personas armadas.
Rodríguez descartó confirmar que se trate de personas ligadas al crimen organizado, pues durante la reunión no se estableció fehacientemente que se tenga ese vínculo de los sujetos armados con este tipo de agrupaciones.
Los accesos regulares impiden garantizar tanto a Capufe como a la propia Guardia Nacional que los vehículos que circulan por esa vía de comunicación cumplen con todas las especificaciones técnicas que debe de tener el transporte para transitar por la zona.