Perla Rodríguez Contreras
El fin de semana se generó conmoción ante el anuncio lamentable de la muerte de un policía identificado como José Juan Medina Pérez, de 38 años de edad, a causa de una travesura de jóvenes en la colonia Luz y Esperanza, mientras éste cumplía con su trabajo como agente de la Dirección Municipal de Seguridad Pública (DMSP).
Ante ello, la regidora panista, María Elena González Rivera, lamentó el deceso y enseguida cuestionó sobre la labor de los padres y la vigilancia que tienen hacia sus hijos, pues esta situación da muestra de la falta de la responsabilidad en el cuidado de los menores.
“Este hecho es algo que nos hace ver cómo está la sociedad, y que los padres de familia no estamos poniendo atención en nuestros hijos. ¿Dónde están los padres?, ¿qué andaban haciendo a esas horas?, ¿por qué hicieron eso”.
Consideró que como padres deben hacerse responsables de lo que hacen los menores y poner mayor atención, pues no es culpa de nadie más que de los padres.
Adelantó que desde el Gobierno municipal, en coordinación con la DMSP, habrán de reforzar la seguridad, pues reconoció que hay denuncias de algunas colonias en las que operan grupos de pandillas.
“Pero aquí, quien debe de poner orden en la casa es la familia, son los padres, porque no es posible que unos menores de edad al día de hoy se les esté culpando de un asesinato”.