Perla Rodríguez Contreras
El titular del Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi), Jesús González Smith, informó que en breve se darán a conocer detalles por parte del gobierno municipal sobre el programa “Es mi casa”, a través del cual se podrán ofertar –en una primera etapa- 700 viviendas a familias duranguenses, las cuales deberán cumplir ciertos requisitos.
“¿Cuál será el requisito?, que no tengan una propiedad en el municipio o estado, que sean personas que ganen entre uno y tres salarios mínimos; este programa habrá de ser muy cómodo, y en próximos días daremos más detalles”.
Estas viviendas estarán a un costado de fraccionamiento San Isidro, al final de la avenida Zacatecas, de lado izquierdo.
“En el tema de poder subsanarle a las familias o ayudar a las familias con un pedazo de tierra, sobre todo que tengan certeza jurídica, vamos avanzando (…) La idea es que es estemos empezando a ayudar a las familias, que ya sientan este apoyo de terrenos y sobre todo de vivienda”.
Por otro lado, indicó que podrán participar todos los desarrolladores y constructores, mientras que ya convergen las cámaras empresariales y la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).