Ante Escasez de Agua, Inmuvi Ofrece a Duranguenses Tinacos y Cisternas a Bajo Costo

 

Perla Rodríguez Contreras

En medio de una complicada temporada de calor, con cifras atípicas en el termómetro, y al reconocer que por diversos factores en algunos asentamientos del municipio llega a tenerse problema en el abasto de agua, el titular del Instituto Municipal de Vivienda (Inmuvi), Jesús González Smith, señaló que implementarán un programa de beneficio para las familias.

Se trata de ofertarles a bajo costo tanto cisternas como tinacos, ya sea con pago en una exhibición o incluso a dos facilidades.

“Vamos a implementar un programa donde podamos ofrecer unas tres o cuatro mil cisternas o tinacos, con una capacidad entre 400 y 750 litros, esto con la finalidad de apoyar donde no haya agua ahorita o donde se quedan sin agua por causas externas”.

Las cisternas van desde mil 400 pesos y mil 590 pesos; se podrá apartar e ir generando los pagos, máximo dos con el objetivo de que sea rápida la adquisición y se haga frente a la actual problemática.

“Esto se implementará dentro de todo el municipio, y la persona que lo solicite, por el tema de la escasez podrá acceder a este programa”.