La aplicación denominada “No más extorsiones”, será utilizada por el Consejo Estatal Ciudadano en Durango para bloquear aquellos teléfonos que se utilizan en las extorsiones, informó el presidente del organismo, Jorge Mojica Vargas.
Dicha aplicación, que ha sido construida por el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, será compartida para la entidad, y de esa manera poder bloquear alrededor de 250 mil números telefónicos utilizados por la delincuencia para extraer recursos a los ciudadanos.
De acuerdo con Mojica Vargas, esta nueva herramienta será compartida con el Secretario General de Gobierno, Hector Vela, con el objetivo de buscar generalizar su uso entre los ciudadanos duranguenses y de esa manera evitar el pago de extorsiones.
Recomendó a los duranguenses estar más alertas ante este tipo de prácticas, pues en el periodo vacacional próximo es cuando se llega a presentar un incremento en este tipo de actividades ilícitas, por lo que se debe estar atentos y evitar ser objeto de este tipo de sucesos.
Si bien la aplicación denominada no más extorsiones cuenta actualmente con 250 mil números telefónicos sujetos al bloqueo, esta cifra puede incrementarse con las actualizaciones que se llevan cabo tras ubicarse nuevos números que son utilizados por los delincuentes para incurrir en la ilícita actividad.