En Durango ha incrementado la demanda de cerveza, mientras que el hielo escasea debido a que existe mayor consumo ante la ola de calor que se vive, según estimaciones del vicepresidente de la Cámara de Comercio local, Mauricio Holguín.
De acuerdo con el representante del comercio organizado, la cerveza ha registrado un incremento en la demanda de un 25%, en una de las marcas, mientras que en otras se mantiene un abasto frente a la demanda sin mayores cambios.
Además, en algunos establecimientos comerciales ha comenzado a escasear el hielo, por lo que se espera el arribo de camiones con el producto traído de entidades vecinas.
Según Holguín, el hielo podrá ser abastecido con camiones que vienen para reforzar la producción local, la cual se encuentra siendo desplazada rápidamente por los establecimientos comerciales ante la demanda alta de la población.
Holguín subrayó que en cuanto a la cerveza, una de las marcas tradicionales ha contado con un déficit que se viene arrastrando desde la época de la pandemia del Covid 19, sin embargo se mantiene un abasto que permite hacer frente a las compras de los duranguenses.