La Dirección Municipal de Obras Públicas valora construir un túnel y no un puente peatonal a la altura de la colonia La Virgen frente al Lago de la China, informó el Presidente municipal de Durango, Jorge Salum del Palacio.
El Alcalde consideró posible sea más utilizado el túnel que el puente pues tradicionalmente esos espacios no son usados por los ciudadanos para atravesar cruceros peligrosos, como es el caso del punto en donde se han registrado una importante cantidad de accidentes que han sido fatales.
“Ese puente es muy necesario, nosotros estamos valorando si hacer un puente elevado o hacer un túnel, a mi me parece que un túnel por debajo del puente podría ser menos obstructivo, más seguro también”, dijo el Presidente municipal.
En ese espacio, la anterior Administración municipal había planeado levantar un puente que pudiera permitir a los peatones atravesar el crucero sin mayor problema, inclusive se llegó a mencionar que ya se había licitado la obra respectiva, sin embargo nunca se iniciaron los trabajos de construcción y sólo se abrió un hoyo en ese espacio.