La Fiscalía General de la República podría traer el caso de los decesos por meningitis que se registraron en Durango en los meses pasados, informó el gobernador Esteban Villegas Villarreal.
El mandatario duranguense reveló lo anterior al ser cuestionado sobre los arraigos que se han dictado en contra de los propietarios de los hospitales en donde se registró el brote de meningitis y que propició 39 defunciones debido a que se les inóculo un hongo.
“Creo que la FGR quiere atraer el caso también, no estaría mal, para que un ente totalmente externo al tema de Durango atraiga el caso”, expresó el ejecutivo estatal.
El año pasado, a partir del 1 de noviembre, se empezaron a registrar defunciones de mujeres que padecían meningitis, mismo que posteriormente se tuvo conocimiento de qué se trataba de una infección por hongos que contrajeron al ser sometidos a intervenciones quirúrgicas en hospitales privados.
Subrayó que no existe a la fecha ninguna persona que no haya sido detenida, por lo que la impartición de justicia se aplica, además de qué los programas de apoyo que se implementaron para las familias que se vieron afectados con el brote, prosiguen.
Los procesos jurídicos, agregó el mandatario, se encuentran en la etapa en la que los hospitales privados deben de reparar el daño a las familias que se vieron afectadas con el brote.