Al menos 16 colonias o fraccionamiento han resultados afectados en el suministro de agua, debido a que la Comisión Federal de Electricidad ha registrado cortes del fluido eléctrico de hasta ocho horas, lo que propicia el desabasto de agua, informó Rodolfo Corujedo, director de Aguas del Municipio de Durango.
De acuerdo con el funcionario municipal, los cortes de luz se llegan a presentar en diversos sectores de la ciudad y se prolonga por entre cuatro y hasta ocho horas, lo que propicia que los sistemas queden sin agua y la población lo resienta con desabasto del vital liquido.
“Son 15, 16 colonias y fraccionamientos, y varios allá por la parte de Hacienda de Tapias, algunos programados, algunos nos avisan con tiempo, algunos otros intempestivos, este fin de semana hubo alguno, dos o tres horas”, expresó Corrujedo.
Esos cortes de luz, han provocado algunas pérdidas para AMD, sin embargo hasta ahora no se ha impactado equipos costosos como los que se tienen en la planta tratadora de aguas residuales, en donde ahí sí se tendría una afectación millonaria.
Reconoció que se ha dejado de suministrar agua, al momento que los pozos se quedan sin suministro eléctrico por lo que no se puede extraer en ese momento el vital líquido para ser distribuido en las redes, lo cual propicia el desabasto.
Durangos21 a informado sobre desabasto de agua en el fraccionamiento Huizache II, aunque el titular de AMD agregó que se han tenido algunos problemas rumbo al fraccionamiento Puertas de San Ignacio, así como sobre la avenida Domingo Arrieta y el fraccionamiento Hacienda de Tapias entre otros asentamientos humanos.