Policías municipales son señalados por agredir y presuntamente robar 8 mil pesos a Alfredo de la Torre, una personas de la tercera edad .
El afectado informó a Durangos21 que los policías lo interceptaron en una de las calles del fraccionamiento Benito Juárez, y cuando le piden identificarse, le quitan la cartera por lo que los agentes se quedaron con todo el efectivo que traía.
Ante la sustracción del dinero el afectado reclamó que le regresaran el efectivo por lo que en respuesta es golpeado, para posteriormente ser subido a la patrulla sin informarle cuál era el delito para quedar detenido.
“Cuando les digo que me regresen mi dinero, cual dinero, cual dinero, si yo traía más de 8 mil pesos, no este jodiendo, con groserías, saqué el celular, pensaron que los iba a grabar, me lo arrebata, me golpean, me ponen las esposas con saña hasta le aprietan así, me golpearon, traigo golpes acá, no puedo ni comer bien, no me cae la comida bien”, dijo Don Alejandro
Cuando lo dejaron en libertad le regresaron su cartera sin el dinero y los mismos policías de burlaban de él diciéndole que no traía nada.
El agredido pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto y que estos policías sean sancionados ya que no los detiene nadie ni siquiera una persona de la tercera edad, también le pide al Alcalde Antonio Ochoa le ayude a recuperar su dinero ya que esos ahorros los estaba haciendo para comprar una camioneta.
Durangos21 solicitó una entrevista con el director de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, sin embargo en su área de Comunicación Social se informó que la queja estaba en análisis, sin dejar de mencionar que eran lesiones antiguas las que presentó el quejoso.
También comentó que se seguirá la investigación en asuntos internos ya que el afectado acudió ayer a interponer la denuncia.